martes, 22 de junio de 2010

Cep Madrid , Compañeros y competitividad.

Hoy tenia pensado hablar de otras cosas comentar también las complicaciones que estoy teniendo para hacer el reto (por parte de Boss) ya que tienen problemas con el soft, pero bueno esto le añade mas picante al reto , y no voy a parar por un "problemilla" .
La cuestión es que me apetece hablar del CEP donde jugaron unos cuantos amigos y compañeros de la escuela, Oscar Garcia Pelayo, Marmeto y Contaja .
Tenia pensado hablar de esto mañana o pasado ,pero se me iba a quedar corto solo hablar del CEP a secas , asta que leyendo el foro de Los pelayo he visto unas disculpas de uno de los usuarios hacia otro , por ganarle una mano , así que sumando esto con el Cep me da una entrada larga, empezare por el CEP y terminare con el problema del foro.

Cuando me dijeron que iban a estar Oscar , Contaja y Marmeto , lo primero que pensé fue , " el lunes ya me veo la foto de alguno de los 3 con el cheque en las manos" bueno menos Oscar , que tiene el escafoides roto , así que tendría el cheque en una mano ...
Pero no pudo ser , la verdad es que para ganar un torneo necesitas tener el día de cara , aparte de jugar bien por supuesto , pero sobretodo ganar esos 50/50 , algún 30/70 y ligar mucho ( no con las chicas xD eso vendrá cuando te den el cheque jajajajaj), y en este torneo OScar , Contaja y Marmeto no las tuvieron consigo .
Contaja perdió el suyo con JJ vs AQ (creo recordar) , de marmeto no supe casi nada en todo el torneo, ya que la información que me llegaba a través de las webs era poca, y Oscar perdió unos cuantos flips y se comió unos AA , aun así se quedo en el puesto 30 aprox , la burbuja estaba en el 27 , así que imaginaros que torneazo solo con ganar un flip o no cruzarse con esos AA del jugador mas agresivo de la mesa.

Lo que mas me gusta cuando veo un Torneo en vivo , es el buen royo entre los jugadores, casi todos se llevan bien entre ellos , comentan jugadas, se gastan bromas etc, pero cuando tienen que pelar-se se pelan y punto , da igual que sea tu mejor amigo que cuando esta en juego el dinero no hay amigos .
Tengo que decir que me apetecía hablar del CEP , por lo que me pareció falta de competitividad de bastantes jugadores , sobretodo muchos de los ultimos 30 jugadores, se vieron pactos en el satélite ( que esto no lo veo importante , ya que pasan x personas el corte , así que las estrategias de burbuja son mas de resistir que de robar y ser agresivos), luego también se vio el típico pacto de mesa final de los últimos 3 jugadores, xD a mi me resulta increíble el pactar quedando solo 3 , pero bueno hay de todo .
Recuerdo una pregunta que me hizo Oscar , cuando fui a Madrid, estábamos hablando de los Torneos y de que no necesitas ser un gran jugador para ganar torneos , sino que con tener el día de cara , asta un ABC poker puede ganar un torneo , por la tarde estuvimos mirando el torneo universitario de Aranjuez y vi algo increíble , 20 personas pactando lol , un chicos le pregunto a Oscar que si el pactaría y Oscar le dijo que no , y que por el unico motivo que aceptaria un pacto es si el ya lo ve difícil en mesa final y puede rascar mas dinero de esa forma , luego el me lo pregunto a mi y yo le dije que nunca pactaría, soy una persona competitiva y me gusta ganar , no quedar ni 2º ni 3º, sino ganar , creo que una vez llegas a pla mesa final , quedáis 3 ya es un buen pellizco , así que en ese momento solo me importa una cosa ganar, y ser el mejor del torneo.

En el CEP vimos 3 pactos, dos ya comentados , pero aunque no me guste el de las mesa final , puedo entenderlo , si para ellos es mas importante el dinero , o les hace falta ese dinero , lo que no puedo entender es que se pacte para terminar la burbuja del torneo , para los que no entiendan de esto , la burbuja es el momento donde los jugadores agresivos y buenos jugadores puedes aprovechar para robar mucho , ya que solo queda uno para entrar en premios y se pueden sacar muchas fichas para llegar a la mesa final cómodo, pero se ve que en el CEP no pensaban así e hicieron un pacto , encima a espaldas de los dos que se negaron a pactar y de la organizacion , rompiendo la burbuja y rompiendo la parte mas interesante del torneo , todo esto por lo mismo motivo que el jugador del foro pedía disculpas al otro compañero , por amistad y como ya he dicho antes amistades en las mesas las justas .

Terminando ya que me estoy pasando un poco hoy con la entrada esta tan extensa y que no aporta nada mas que ganarme algunas enemistades , cosa que me es completa-mente indiferente.

Lo del compañero de la escuela , ya me ha tocado en el sentimiento , aquí estamos para ganar dinero , da igual a quien , y mucho menos estamos para disculparnos cada vez que le ganamos a alguien , comentaba el chico que lo hacia porque la jugada estaba mal jugada y encima va y gana , pues eso entra dentro del poker y de la suerte, justamente le ibas a regalar el dinero a tu compañero , pero la suerte ha hecho que ganes una mano con un 30% de ganar , te puedes disculpar en el momento por el bad beat , y que el te comente que has jugado mal , pero ya esta , esto es un juego donde yo apuesto dinero y con mi dinero hago lo que quiero , y si quiero meter all-in ante el raise de (por decir alguien ) Adrianches (mi gran amigo de vicios) con un zapato y una espardenya , lo hago y punto , porque es mi dinero y si pierdo pues pierdo y si gano pues mira tu que bien .

ahora me despido , y recordar que yo por mi dinero "maa-to " xD

No hay comentarios: