martes, 12 de abril de 2011

PLO



Bueno pues llega la semana santa y siempre me voy de camping 5 dias, asi que me los voy a tomar para leer mis ultimas adquisiciones :


Conceptos avanzados de omaha PL

Advanced pot limit opmaha volumen 2

Advanced pot limit omaha Vol 3

Todos de hwang, me los he comprado hoy ya que eran de los pocos que no tenia, y la verdad es que no sabia de su existencia hasta que Corbein me lo dijo ayer, menos mal que esta atento, porque si es por mi... xD.

La semana que viene voy ha trabajar en los preparativos para comenzar a jugar enserio ya al PLO. La tradicion que llevo siguiendo desde hace 4 años, en relacion con el cambio de modalidades, es el siguiente:

1- Buscar informacion de la estrategia a seguir, buscar escuelas y coach.

2- Comenzar un estudio minucioso de la estrategia.

3- Hacer un resumen de la estrategia a nivel basico. Dividido en 2 secciones Preflop y postflop.

4- Probar la modalidad, para ver el funcionamiento, ver la tendencia de este juego y tambien para ver los pros y contras.

5- Volver a estudiar la modalidad desde el principio, pero ahora reforzar mucho mas el estudio en las zonas importantes de esta modalida.

6- Hacer un resumen de todo lo estudiado dividiendolo en secciones y subsecciones:
1)Preflop:
a) Juego preflop omaha: fuerza de los componentes y estructuras
b) Manos que abrir.
c) Resubidas.
d) CC
...
2)Potflop:
a) juego postflop omaha
b) botes multiway
c) botes HU
d) NSDW
...
3)..
4)...


7- Sacar toda la banca de las salas y monederos electronicos y comenzar de nuevo. Banca nueva vida nueva.

8- Comienza la diversion XDDD.


El punto 4 me ha llevdo mucho tiempo, pero ha sido productivo... En cuanto a los pros y contras, el mayor problema del PLO es que no hay casi información es un juego muy complicado de aprender y de enseñar, con mucha varianza, por lo tanto no interesa hoy en dia, me voy ha avernturar con el PLO y voy a decir lo que pienso, creo que nunca va a llegar a jugarse tanto como el NL y que nunca voy a ver la cantidad de jugadores regulares que hay en el HE, simplemente es imposible crear unas tablas para crear los jugadores robots( los que solo hacen lo que las tablas dicen) y por lo tanto se van a ver en muy pocas escuelas, ya que la mayoria de jugadores de las escuelas online son jugadores de NL4, NL10 y NL25 (la mayoria son jugadores con nociones basicas del poker, es la realidad), para jugar al PLO necesitas tener nociones avabzadas de NL, pero sobretodo de Limit para poder comprender toda la informacion de el Omaha.

Sinceramente el porque de que el omaha me llame tanto es esa dificultad,no me encontrare tantos jugadores regulares ( y mucho menos encontrare jugadores ganadores) por consiguiente la ventaja esta en el estudio, es un duro camino pero nada en esta vida es facil, mi abuelo me dijo una vez si quieres ser el mejor, comportate como tal... y eso es lo que voy ha hacer, ahora queda un largo camino, pero estoy dispuesto a dedicarle las horas que hagan falta.

Ahora mismo me encuentro en el punto 7. La semana que viene sacare toda la banca y en mayo comenzare muy enserio con el PLO y quiero hacerlo bien, empezare en PLO50 con 50 cajas e ire subiendo cuando tenga 50 del siguiente, aunque eso solo hasta PLO200 a partir de ahi necesitare unas 100k manos para saber si voy a subir o no, ademas de la banca 100 cajas del siguiente y cada vez me exigire mas (al principio jugare un poco de NLHE para equilibrar las posibles perdidas del PLO).
Creo que mi fallo en estos años ha sido el acomodarme, siempre que he conseguido llegar a un nivel bueno en todas las estrategias me lo he tomado con mucha calma y sin ninguna intencion de ir mas alla y creo que eso me ha hecho perder el tiempo y seguramente dinero, por lo tanto ahora voy a ser un poco mas ambicioso. hay dos frases celebres que expresan bien lo que intento deciros y lo que siento actualmente:

- Aprendan de sus fracasos. Muy rara vez la carencia de fracasos es una señal de excelencia. Suele ser mas bien, una señal de excesivo temor, de poca ambición, de aversión al riesgo.

-No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo aguantas mientras avanzas. (Rocky Balboa)

No me pongo tiempo para conseguir mis objetivos, me da igual si tardo 6 meses como si tardo 2 años, voy a ir pasito a pasito pero muy concentrado en mis objetivos y voy a trabajar muy duro para conseguirlo.






Triunfamos hasta el nivel de nuestra capacidad de superar la adversidad. Los ganadores están dispuestos a pagar el precio de la victoria, ellos se sacrifican, sufren, trabajan...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En 2 meses te has planteado 8 retos y ninguno de ellos con un éxito palpable, a ver si este es el definitivo, animo y mucha suerte en este nuevo reto.

rrlagartijops - pokerché

Jorxe dijo...

Si la verdad es que tienes razón, bueno solo me he planteado un reto, y ninguno mas. Pero si es cierto que no lo he cumplido, pero es lo que tiene no tener tiempo.

Ahora soy libre, por eso me planteo esto, no es un reto mas bien es un objetivo, no me planteo ninguna fecha y no tengo ninguna prisa.

Jorxe dijo...

Por cierto gracias por el animo que se me ha pasado... esto de las prisas no es bueno.

Mucha suerte.