martes, 4 de mayo de 2010

Glosario de Términos

Viendo los problemas que esta teniendo la gente para entender términos de poker , sobretodo los principiantes , en mi Blog y en la escuela , voy a poner un glosario de términos (con lo que yo creo son las palabras mas importantes que debéis saber) , la verdad es que tenia pensado escribir una entrada para explicar el porque los shortstack podemos pushear con Top pair y porque un deep no puede hacerlo y se ve obligado ha controlar el bote , en definitiva tenia pensado hablar del SPR , pero hoy no lo haré ya que veo prioritario el que podáis entender todos los términos bien primero :

Glosario de Términos:

3-bet : Es la tercera apuesta (re-raise).
Add-on:Ultima oportunidad para una recompra extra en un torneo con recompras(re-buy)
All-in:Apostarlo todo . Cada vez que escucho all-in recuerdo a mi amigo (borracho)intentando empujar las fichas al centro de la mesa lol
Ante:pequeña apuesta antes de jugar.
Back door : Literalmente quiere decir puerta de atrás.Cuando decimos esto, estamos diciendo que tenemos una jugada en la recámara .
Bad beat: Los Bad Beats se producen cuando un jugador de poker posee una mano que se encuentra como favorita para ganar la partida y termina perdiendo.
Barrigona: Escalera interna
Bet:apuesta
Board: Cartas sobre la mesa.Las cartas comunitarias.
cold call: Hacer call a una apuesta doble.
Draw: proyecto.
Drawing dead: Literalmente proyecto muerto, esto ocurre cuando aun completando nuestra jugada estamos perdidos.
Fold Equity : Es el incremento del valor de tu mano por la posibilidad de hacer abandonar a otra mano.
Gutshot: Escalera interna(barrigona)
Open-ended straigth: escalera abierta.
Push:to pa dentro xD , all-in
Rainbow:3 cartas de distintos palos en el flop.
Squeeze : Es una jugada en la que alguien a subido otro a pagado y tu resubes , esperando el fold del villano , normalmente si foldea el primero foldean los demas , o eso esperamos jajaj.


Bueno estas son las que yo veo mas importantes , así que en breve espero poneros los que tenia pensado para hoy, suerte en las mesas.


P.D:Ayer tuve una sesión bastante buena en la que gane unas 22 cajas, jugué 1467



No hay comentarios: