martes, 19 de octubre de 2010

Generación NINI.

Hoy he pensado que podríamos hablar de nuestra maltrecha economía o quizás mejor de nuestros inefables políticos .
Y por dónde empezar? Pues la verdad , no sabría que decir , Si estos son los que nos tienen que marcar el camino a las generaciones venideras, aviados estamos .
Pensaba yo , y casi pensaba en voz alta , que se suele decir que somos la generación nini, o sea que ni estudiamos ni trabajamos , pero ahora me hago esta pregunta .
Que opciones tenemos tanto los que hemos estudiado como los que no lo hemos hecho en este mercado laboral , donde se registra un paro Juvenil superior al 40 % ?.
Qué soluciones están dispuestos a aportar nuestros cuasi infalibles políticos ?Creo que la respuesta ya la sabéis todos , NINGUNA .
Bastante tienen los pobrecitos con acuchillarse, zancadillearse y vilipendiarse en el siempre arriesgado ejercicio de repartirse el pastel .
Esta claro que de esta crisis no nos sacará ni el Gobierno de Turno , ni los Sindicatos , ni las Patronales ni tan siquiera el mismísimo espíritu santo para los que aun crean en él ....
Asi que he pensado que a los jóvenes no nos queda más remedio que echar mano de la imaginación , ser conscientes de que nos ha tocado una época dura (pero que siempre ha sido así) y ponernos manos a la obra .El ingenio , la audacia, la constancia , el esfuerzo pueden ser valores que nos lleven a triunfar en todas y cada una de las metas que nos vallamos planteando .
El que espere que la gerontocracia partidista instalada en el poder le solucione sus problemas lo tiene amargo .



No hay comentarios: